“Por qué inventan”: Barbosa

Home / Estado / “Por qué inventan”: Barbosa

“Por qué inventan”: Barbosa

* Desmiente adquisición de túneles satinizantes * Descartó que se hayan adquirido túneles satinizantes para los hospitales de Puebla

PUEBLA.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se hayan adquirido túneles satinizantes para los hospitales de Puebla, incluso dijo “por qué inventan, no hemos comprado nada, no tenemos, punto, no compramos nada ni hemos comprado”.

Al ser interrogado sobre el comunicado que mandó la Secretaría de Salud en el estado el pasado 5 de abril, Barbosa Huerta señaló que hay empresas que les han ofertado hasta drones para sanitizar, “es viral”.

Dijo que sólo el confinamiento y la sana distancia son la forma de evitar el aumento de los contagios, “es un engaño y no vamos a caer en eso, porque no provoca de manera real ninguna condición de desinfección”.

Incluso, expresó que si una persona ya tiene el virus no quedaría desinfectado al pasar por un dispositivo de esta naturaleza.

Comentó que se continuará con la adquisición de insumos, pero que sean necesarios, puesto que ya se lograron reconvertir a cinco hospitales y se prevé que en las siguientes semanas serán siete los que operarán como hospitales Covid-19.

Además anunció que se creará un sistema de “hospitales espejos”, donde se buscará apoyar a personal médico de comunidades alejadas.

En otro tema, señaló que por el momento no tiene previsto ampliar el plazo para el proceso de reemplacamiento más allá de junio, pero ante la situación de la emergencia sanitaria dijo que analizaría junto con la Secretaría de Finanzas la viabilidad de abrir más tiempo de prórroga.