Posponen ceremonia luctuosa del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara

Home / Metrópoli Cholulteca / Posponen ceremonia luctuosa del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara

* Se tiene programada para el  5 de agosto

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La ceremonia luctuosa, que la familia Toxqui Basave y el gobierno municipal, tenían programa para recordar al Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, ha sido reprogramada para el 5 de agosto fecha de su nacimiento; esto por la pandemia del Covid-19, que se está viviendo en el país.

Familiares del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, cholulteca por nacimiento, y que a lo largo de su vida, destacó en la política nacional, informaron que ante la contingencia que se está viviendo, decidieron posponer para el 5 de agosto, la tradicional ceremonia que se ha desarrollado en años anteriores, el 1 de abril, fecha de su fallecimiento en 2004.

Agregaron que como suele ocurrir cada año, desde el mes de febrero, se programa y organiza la ceremonia, lo cual empezaron a hacer, pero ante la aparición del coronavirus, y la pandemia, a mediados de marzo, tomaron el acuerdo con el gobierno municipal, para posponer dicha ceremonia, que se verifica frente al monumento del hijo predilecto de Cholula, en el zócalo de la ciudad, para el 5 de agosto, fecha de su nacimiento.

La fecha, ya acordada, podría estar sujeta a un nuevo cambio, dependiendo de cómo se esté desarrollando para esos días, la pandemia, esperando se tenga superada.

El Dr. Alfredo fue un médico y político mexicano originario del municipio de San Pedro Cholula. Reconocido por su labor conciliadora al frente del gobierno del estado de Puebla, cargo que ejerció en el período 1975-1981, el Doctor Alfredo Toxqui fue el primer gobernador en terminar completo su mandato después de más de 10 años de interinatos y gobiernos provisionales provocados por los enfrentamientos entre universitarios y autoridades y del endurecimiento de las políticas del gobierno mexicano contra los grupos contrarios al dominio del Partido Revolucionario Institucional, fueran de izquierda o de derecha.