Premia Secretaría de Cultura a ganador de “Esperanza Sonora”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* La convocatoria no sólo busca incentivar la creatividad artística sino alentar al Pacto Comunitario * El secretario Sergio Vergara entregó el premio por 30 mil pesos al compositor de “Qué bonita es mi Puebla”

PUEBLA.- Por crear la canción huasteca “Qué bonita es mi Puebla” y porque esta alienta al Pacto Comunitario propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Cultura premió al cantautor poblano Eduardo Bermúdez Moreno, ganador de la convocatoria “Esperanza Sonora”.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo entregó el premio por 30 mil pesos al compositor de esta melodía, que próximamente será estrenada y grabada con la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP).

Eduardo Bermúdez, quien es cantautor poblano desde 1990, se ha presentado en diversos foros y espectáculos nacionales e internacionales, entre los que destacan los festivales de la Tierra y el Internacional de Puebla.

En la convocatoria “Esperanza Sonora”, impulsada por la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, participaron 17 compositoras y compositores de siete municipios de la entidad poblana: Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula, Tochtepec, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xochitlán de Vicente Suárez.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,