Preocupa quitar el FORTASEG: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Preocupa quitar el FORTASEG: Arriaga Lila

* Es un recurso destinado a seguridad pública

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Me preocupa sobremanera el hecho que quiten el FORTASEG, es un recurso muy importante para los municipios, porque está dedicado a la seguridad pública. Si no llega, se nos complicará para afrontar los gastos como son capacitación, adquisición de uniformes, de patrullas, en fin de todo”.

Así lo comentó el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal, ante el anuncio del recorte a participaciones federales y de las estatales, agregando “Aún no podemos saber el monto exacto de la reducción de participaciones, tras lo anunciado por el gobernador, eso nos obliga a realizar un nuevo replanteamiento para la ley de ingreso y egreso para el 2021, que como ya se les había informado, se hizo una reingeniería financiera.

Pero lo que nos preocupa mucho, es el tema del FORTASEG, recordemos que este año nos hicieron una reducción de un millón de pesos, que se puede decir no fue tan grave, pero si no llega ahora, no sé qué vamos a hacer. Ya he estado tocando puertas, platicando con algunos Diputados federales, con algunos Senadores de la república, para que se revalore esa medida”.

Los poco más de 9 millones de pesos que se reciben por este concepto, se destinan a prestaciones a todos los elementos de Seguridad Pública, a sus cursos de actualización y capacitación, para la adquisición de uniformes, de patrullas, de armamento, de implementos que requieren y al no tener ya ese dinero, los municipios tendrán que buscar la manera de poder obtener ese dinero para afrontar los gastos.

Libre de virus. www.avast.com