Preocupación de floricultores, por panteones cerrados

Home / Metrópoli Cholulteca / Preocupación de floricultores, por panteones cerrados

* La temporada de “Todos Santos”, la más fuerte del año

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los productores de flores, se encuentran angustiados, porque no podrán vender la flor para muertos, como es el cempasúchil, nube, terciopelo y otras más, piden que abran los panteones, e informen en todo caso, como será el proceso en esta nueva normalidad.

Vecinos de San Pablo Tecamac y San Pedro Mexicaltzingo, dedicados a la siembra de flor, comentaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, “Mire, la verdad es que si estamos preocupados, no sabemos si los panteones serán abiertos para la temporada de Todos Santos, o cómo lo van a manejar las autoridades. Estamos conscientes de que hay nuevas formas de vida, pero para nosotros, la venta de esta temporada es muy importante, viene siendo l más fuerte del año.

Se tienen otras temporadas, en las cuales no se pudo vender, como el 10 de mayo, pero esta es mucho mayor la venta. Quisiéramos que el presidente de la república o el gobernador, decreten la apertura de los panteones, de ora manera perderemos mucho”.

Otros indicaron que el presidente municipal, informó hace días, precisamente en El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que están analizando cómo va a funcionar la temporada, agregando “Este año se debería de ampliar el tiempo para poder pasar al panteón, con todas las medidas sanitarias, y que nos permitan el poder vender nuestra flor, solo eso pedimos, venta de flor, no somos egoístas, pero el cliente solo pasa, compra y sigue, no se queda ahí más de 5 minutos”.

Esperan que el gobierno municipal, les pueda decir cómo se llevará a cabo esta temporada de Todos Santos.

Libre de virus. www.avast.com