Preocupante falta de iniciativa para vacunarse: Paola Angon

CHOLULA.- A pesar de llevarse a cabo la jornada de vacunación para segundas dosis anti Covid-19, a personas de 30 a 39 años, la presidenta municipal electa, Paola Angon Silva, señaló que se han recibido reportes de la poca afluencia en los centros de vacunación.

Destacó que el incremento de casos es preocupante, sobre todo porque la gravedad de estos podría reducirse con la vacuna, sin embargo, en muchas zonas del municipio las personas siguen desconfiando de su efectividad.

“Tenemos que hacer un llamado a la conciencia social, es desafortunado ver que hemos bajado la guardia, los aforos se han respetados pero ya es común ver a familias enteras sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia”, señaló.

Afirmó que a unos días del regreso a clases presencial en algunos planteles escolares, es necesario seguir reforzando las medidas y cuidar de infantes y jóvenes, para que los casos comiencen a disminuir y evitar riesgos en las aulas.

Angon Silva hizo extensiva la invitación a acudir a los Centros de Vacunación destinados por la Secretaría de Salud estatal, para recibir los refuerzos de las vacunas que se han aplicado y consultar la disponibilidad de primeras dosis, para las personas que aún no han sido vacunadas.

“Hay que recordar que el cuidado ya depende de nosotros, entre más intensifiquemos las medidas de prevención, más rápido podremos salir de esta segunda ola de casos; tenemos las herramientas a la mano y solo se necesita tener iniciativa y hacer lo que esté en nuestras manos para cuidarnos y cuidar de nuestra familia”, concluyó.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS