Preparada y lista está Blanca Jiménez

Home / Municipios / Preparada y lista está Blanca Jiménez

 

* Seguirá en su lucha por la candidatura del PAN a la presidencia de SACH 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Preparada y lista para ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, esperando la sentencia del Tribunal Electoral, respecto a las impugnaciones que presentó tras sentir que fueron violentados sus derechos políticos por ser mujer.

En rueda de prensa Blanca Jiménez Castillo, señaló “Estoy esperando que se resuelvan todos estos casos en las instancias electorales, estaré pendiente de todo este actuar y seguimiento, y de si existe alguna situación jurídica legal por la que no se me permitió inscribirme”.

Jiménez Castillo, indicó haber presentado seis impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del proceso interno del PAN y la imposición del candidato en San Andrés Cholula, así como por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INEE) al impedir su postulación.

Dijo que nunca estuvo de acuerdo con la lista de paridad de género a las candidaturas que propuso Acción Nacional y tampoco con la designación de perfiles envueltos en irregularidades, por lo que la dirigencia nacional aún está a tiempo de hacer cambios.

Cuestionada respecto a la detención del ex alcalde Leoncio Paisano Arias, de extracción panista, preciso “La convocatoria para designar candidatos en este proceso electoral intermedio era muy clara y estableció que los aspirantes debían declarar bajo protesta de decir la verdad que no tenían ningún proceso legal abierto”.

Abundó indicando que hay verdaderos liderazgo, los cuales tienen un trayectoria limpia, y mientras que no se demuestre lo contrario se presume la inocencia del señalado.