Prepotencia apura de Rogelio López Maya, encargado de SSPEP

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

https://youtu.be/NKaZHqgbZuE

* Presuntamente ebrio pretendió burlar operativo * Llegaron refuerzos, pretendía intimidar a policías de Cholula

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El encargado del despacho de la Secretaría d Seguridad Pública del Estado, ha sido evidenciado como prepotente, cuando aparentemente al estar bajo los efectos del alcohol, pretendió eludir el operativo anti-alcohol, en la 8 Norte y la 12 Oriente, a donde arribaron sus escoltas y policías estatales, para amedrentar e intimidar a los cholultecas, quienes no se dejaron y finalmente se llevaron al funcionario a las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública.

En redes sociales se hizo circular el video de cómo ocurre los hechos, en la 12 oriente y la 8 Norte, la madrugada de este lunes; inician cuando es detenido un BMW 120i, de color blanco, placas RDM-651-C, al conductor le indican se le tiene que hacer la prueba de alcoholemia, pero se resiste a ello, se trataba de Rogelio López Maya, en ese momento no llevaba escoltas los cuales llegan minutos después, junto con policías estatales, quienes tratan de intimidar a los uniformados cholultecas, quienes están haciendo su trabajo y la orden es “sea quien sea, si esta alcoholizado no puede seguir manejando y debe ser retenido”.

Los escoltas y policías estatales, se hacen de palabras con los cholultecas, los pretenden intimidar “es el jefe”, pero ni así logran su objetivo, ni los empujones y el amagar con sus armas de cargo, hacen que los cholultecas retrocedan y desistan de su objetivo, detener al infractor, quien debe ser ejemplo para los ciudadanos de respetar a la autoridad y sus acciones.

Llega una Suburban de color plata y otra Ford SUV de color blanco. Y lo hicieron de la peor manera, sin preguntar, apuntando sus armas R15 y empujando a los agentes de vialidad de San Pedro Cholula.

En los videos enviados a la redacción, se ve a Rogelio López Maya, vestido de camisa blanca, pantalón de mezclilla, cubre-boca negro y mocasines de color café.

Los elementos cholultecas se llevan al infractor a la Comisaría de Seguridad Pública, como lo marca el protocolo, en donde se le aplicó el reglamento, y luego le permitieron su salida, no así a su lujoso carro deportivo, el cual quedó bajo el resguardo de las autoridades.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El