Presencia policiaca, para evitar reuniones masivas de ciudadanos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Insisten algunos grupos en festividades tradicionales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera conjunta con la Comisaría de Seguridad Pública, mantienen la presencia policiaca en diversos puntos del municipio, sobre todo en aquellas juntas auxiliares en donde mediante redes sociales anuncian la realización de eventos masivos; esto para poder inhibir a la población civil de participar en dichos eventos.

“Existe la disposición de no llevar a cabo eventos masivos, como son las festividades patronales, las fiestas particulares, los encuentros deportivos, y no obstante nos encontramos en redes sociales las invitaciones y convocatorias, para participar esas actividades, exponiendo a la población a contagios de covid-19”, comentó Fernando Fierro Secretario de Seguridad Ciudadana.

Tras las fricciones del pasado fin de semana, en Tepontla, donde aunque vecinos negaban la realización de eventos religiosos, particulares, paganos, deportivos; y se demostró que si los estaban haciendo, una vez más durante la semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a lo largo de la semana, fue ubicando en dónde se pretende hacer un evento masivo.

“Ya hemos platicado con los organizadores, con la finalidad de invitarlos a reprogramar sus eventos, una vez que se tengan las condiciones sanitarias necesarias, por el momento todos deben de quedarse en casa, seguir todas las recomendaciones sanitarias, y no arriesgarse a sufrir los efectos del covid-1912, comentó Fierro Aldana.

En las juntas auxiliares donde se tienen las fiestas patronales, se tiene ya la presencia policiaca, para tratar de inhibir la realización de eventos, “Solo podemos invitarlos a la no realización a no asistir a esos eventos, no contamos con un sustento jurídico que nos permita actuar aplicando la fuerza pública. El presidente municipal ha dicho y seguimos la indicación de privilegiar el diálogo, buscar la conciencia ciudadana, para no acudir a esos eventos, y contribuir en el objetivo, vencer a la pandemia, con el menor daño posible a la vida de los cholultecas.

En caso de una emergencia, deben de acercarse a los elementos que están ahí, atentos a lo que requiere la sociedad, o bien llamar al teléfono 22 22 47 05 62”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca