Presenta Gemma Gracian, aplicación “Botón Rosa”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Moviendo el celular, llega la alerta a Seguridad Pública

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Mediante una aplicación que se instala en el celular, se pueden pedir ayuda en caso necesario, solo agitando el celular, la señal llega a Seguridad Pública, para que le envíen a la víctima la ayuda necesaria. Este aplicación fue presentada por Gemma Gracian, quien la pone en funcionamiento para la ciudadanía de San Pedro Cholula.

Gemma Gracian, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dio a conocer la aplicación señalando “Han sido jóvenes quienes la diseñaron, la desarrollaron y la han puesto en práctica, jóvenes cholultecas, que al igual que muchos, por falta de apoyo, no logran aterrizar sus proyectos, por ello les he apoyado para lograr esta aplicación pensada primero como una herramienta para la mujer, pero que en realidad es de utilidad para todos.

Se descarga en el celular, en caso de una urgencia, basta sacudirlo para que envíe la señal a Seguridad Pública, en donde al recibirla podrán ubicar a la víctima, de esa manera le manden la ayuda requerida. De esta manera se evita la triangulación que se tiene que hacer en la actualidad al llamar al 911, es bueno el servicio, pero se pierde tiempo”.

Además si se puede tomar una fotografía, la mandan para que seguridad pública cuente con mayor información, sobre lo que está pasando.

“He pedido al presidente municipal Luis Alberto Arriaga, un espacio en su agenda, para explicarle el funcionamiento y beneficios, y apruebe en su caso la conexión con seguridad pública, como sociedad tenemos que participar en las acciones de gobierno”.

Por otra parte presentó al Ing. Alejandro Archundia Stefanoni, quien tiene un proyecto para terminar con la fuga de energía eléctrica, la cual se genera en la base del medidor de energía eléctrica, la cual no solo provoca un desperdicio del fluido el cual provoca daños al medio ambiente, sino es algo que se paga y los usuarios de CFE no lo saben.

Es un aditamento que se coloca precisamente en las conexiones del medidor, y con ello se termina dicha fuga, que todos los medidores tienen.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca