Presenta plataforma Trueque Cholula 2020 

Home / Metrópoli Cholulteca / Presenta plataforma Trueque Cholula 2020 

* Una más que busca mantener tradición prehispánica 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Una nueva plataforma llamada “Trueque Cholula 2020” fue presentada, el objetivo es por un lado mantener viva la tradición prehispánica y por otro el llevar a cabo el intercambio de servicios, productos y usados, la cual quedará actividad en los primeros días de septiembre y con una duración mínima hasta fin de año.

Eduardo Zacatelco Quintero, presentó el proyecto señalando que la plataforma tiene la capacidad para poder albergar a N números de participantes, quienes se deben de registrar totalmente gratis, y ofertar su servicio o producto, de manera directa con el interesado se pondrán de acuerdo de cómo hacer el cambio.

“Hay otras plataformas de ciudadanos quienes han organizado para llevar a cabo el trueque, tradición que data desde hace siglos, de la cual los cholultecas nos sentimos orgullosos; es bueno y los felicito. Hemos diseñado esta plataforma Trueque Cholula 2020, en la cual estamos invitando a organizaciones sociales, de comerciantes, a ciudadanos independientes que deseen participar, ofreciendo cualquier servicio, o un producto, o incluso artículos usados, en buen estado, que deberán mostrar con fotografía y entregarlos al momentos del trueque.

Si es muy importante que se tomen en cuenta dos aspectos importantes, una que aquí no se promoverán artículos que atenten contra la integridad de los ciudadanos, como armas de fuego, drogas e incluso medicamentos por el control que existen sobre algunos. Y la otra, que es una recomendación, tener la factura del artículo que están tratando de intercambiar, que quede en claro, es una recomendación.

La plataforma solo será el puente para que los interesados se conecten lleven a cabo el trueque, ellos y solo ellos se pondrán de acuerdo, de que intercambian y como lo harán, y pueden truequear todo lo que deseen, dentro de las categorías establecidas”.

Indicó que con esto no se reactiva la economía, pero si se contribuye a poder obtener algo que en estos momentos, por efectos de la pandemia, se están viviendo, hace falta comida o bien algo en casa y no se tiene dinero para obtenerlo y esta es la mejor manera de hacerlo.