Presenta Secretaría de Cultura libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”

Home / Gobierno / Presenta Secretaría de Cultura libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”

* La dependencia impulsa la producción de obras para la difusión del devenir histórico de la humanidad

PUUEBLA. – A fin de difundir el patrimonio rupestre de Mesoamérica, la Secretaría de Cultura presentó el libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”, el cual hace referencia a expresiones gráficas, esbozadas, pintadas, y grabadas en el México antiguo.

En compañía de Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, y Eduardo Matos Moctezuma, investigador emérito de la misma institución, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que el Gobierno del Estado impulsa la producción de obras para la difusión del devenir histórico de la humanidad.

En la Biblioteca Palafoxiana, el funcionario agradeció el trabajo conjunto y la confianza de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para emprender proyectos que fortalecen el conocimiento de la cultura de Puebla, a través de diversas expresiones como el arte rupestre.

En su intervención, Eduardo Matos felicitó la labor del escritor del libro, Francisco Mendiola Galván, quien, a través de 13 trabajos de su autoría, brinda a las y los ciudadanos un panorama de lo estético relacionado a lo rupestre, cobrando un sentido fundamental para el arte.