Presidente de Tlautla, suspende clases; hace encuesta

* Menores de edad, a punto de ser agredidos por perros

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El presidente auxiliar de San Juan Tlautla, Teodoro Andrade, decidió realizar una encuesta en la comunidad para determinar el sentir de la población respecto a si es necesario o no comprar un terreno para un panteón, para ello ordeno que el bachillerato no tuviera clases este día, y jovencitas y jovencitos realizaran el trabajo, lo que generó malestar entre padres de familia, por haber sido expuestos a varios peligros, y que perdieran un día de clases.

La mañana de este lunes todo parecía ser normal en el bachiller Izcoatl, hasta la directora Jazmín Veruecos, indicó que todos los alumnos tendrían que ir a realizar una encuesta por indicaciones del presidente auxiliar Teodoro Andrade, entregando a cada alumno su paquete de papeles, y conformó pequeños grupos para realizarán el trabajo.

Los alumnos tuvieron que obedecer, unos con agrado, otros molestos, pero salieron a recorrer las calles, a hacer las encuestas a los ciudadanos, el objetivo era saber quiénes y cuántos están de acuerdo en la compra de un terreno para un nuevo panteón. Hubo ciudadanos que contestaron de  buena forma, pero hubo quienes de manera grosera los insultaron, les echaron en cara estuvieran en las calles, en lugar de su salón de clases.

Algunos de los alumnos tuvieron que enfrentar perros que se les fueron encima, por fortuna ninguno resultó con mordedura alguna.

Padres de familia molestos buscaron a la directora del plantel, para exigirle una explicación y que a los alumnos no los pongan a hacer un trabajo que le corresponde al presidente auxiliar Teodoro Andrade, pero como sabe que no lo quieren en la comunidad, no se atreve a convocar a una asamblea, o ir a hacer la encuesta él personalmente.

Luego buscaron precisamente al presidente, pero no estuvo en su oficina. El Quetzal, también lo buscó para conocer su versión, pero de igual manera informaron que no estaba y no sabían si tardaría en regresar.

Los quejosos señalaron que habrán de acudir a la CORDE para hacerle saber lo que pasó, porque por muy presidente auxiliar, no tiene autoridad alguna sobre los maestros de las escuelas existentes en la comunidad.

Lectores de El Quetzal, nos hicieron llegar imágenes de cámaras privadas de seguridad, así como textos de Whatsapp, reservándonos su anonimato, como lo solicitaron.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de