Primero santa Rita, luego Covid-19

Home / Municipios / Texmelucan / Primero santa Rita, luego Covid-19

* En Tlahuapan, no respetan medidas sanitarias

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

SANTA RITA TLAHUAPAN.- Devotos de Santa Rita de Casia, y algunos vecinos del pueblo de Tlahuapan, decidieron olvidarse de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia generada por el Covid-19, y celebrar a su santa patrona, como lo hacen cada año, una fiesta religiosa y pagana en su templo, el cual es adornado con arcos de flores en sus puertas.

Se está viviendo la fase 3 de la pandemia, que es lo más crítico de la misma, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, se deben de acatar todas las medidas sanitarias, sin embargo en Santa Rita Tlahuapan, eso no tuvo sentido desde el pasado jueves 21, cuando se concentraron en un domicilio particular, para elaborar los arcos con flores que deberían de estar montados para el primer minuto del 22, día de Santa Rita, en el portón del templo, lo cual llevaron a cabo con la participación del Mayordomo, y así empezar los festejos en honor de la santa patrona del pueblo.

Como lo marca la tradición, estuvo todo listo para recibir con un sabroso desayuno, a los devotos que llegan procedentes de Tultepec.

Hubo malestar entre la inmensa mayoría del pueblo, porque se informó que no se llevaría a cabo ninguna actividad en relación a la fiesta de la santa patrona, ya que el templo permanece cerrado, y el sacerdote les precisó que la arquidiócesis de Puebla, no daba permiso para celebrar misas, ni llevar a cabo fiestas patronales, ni de otro tipo.

Ente todo esto, tuvo que llegar la policía municipal, para disolver las aglomeraciones y evitar la instalación de puestos, como se solía hacer en años anteriores.

Libre de virus. www.avast.com