Principal delito el de autopartes: Oscar Morales

Home / Municipios / San Andrés / Principal delito el de autopartes: Oscar Morales

* Otros delitos han ido a la baja por la pandemia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “El robo de autopartes, sigue siendo el delito que más se comete en el municipio, en promedio se registran 5 denuncias por dicho delito, otros han ido a la baja por efecto de la pandemia. Esto nos obligaba a reforzar medidas al respecto, apoyándonos mucho con las video-cámaras instalas”.

Así lo señaló Oscar Hugo Morales, Secretario de Seguridad Pública en el municipio, quien agregó que con la pandemia del Covid 19 han registrado bajas en otros delitos pero prevalece el robo de autopartes y buscan darle atención de manera directa con las cámaras y dispositivos que se han adquirido para reforzar la seguridad en el municipio.

Agregó “Este tema de la pandemia nos ha complicado y con el paso de los días nos ha modificado la manera en que se comporta el delito en el municipio, que ha variado de manera significativa, al inicio de la pandemia eran unos delitos y hoy tenemos otros”.

Además del robo de autopartes, destacó que también se ha incrementado el robo a casa habitación y manifestó que con la adquisición de equipamiento y video-cámaras, así como la aplicación podrán dar mayor atención.

A la par, destacó que durante esta contingencia se realizan operativos para evitar robo a comercio y al estar integrados al GRUCOPA todos los municipios integrados están pendientes de cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

Libre de virus. www.avast.com