Priorizarán obras para el 2021: Eduardo Blanca

Home / Metrópoli Cholulteca / Priorizarán obras para el 2021: Eduardo Blanca

* En cabildo actualizaron obras 2020

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En estos primeros días de enero, se estarán priorizando las obras a realizar en el 2021, una vez que los regidores lo determinen, entonces sabremos con exactitud el trabajo a realizar, se han presentado proyectos para pavimentación de calles, drenajes, electrificaciones, en fin una gama de diversas obras a realizar”.

Señaló Eduardo Blanca, Secretario de Infraestructura Urbana, aclarando “En el cabildo realizado semanas atrás, lo que se hizo fue el actualizar la priorización de obras del 2020, esto ocurre cada año, para ver lo realizado, si algo quedó pendiente, y de ahí determinar lo procedente.

En cuanto a las obras a realizar en este 2021, en próximos días, los Regidores y el presidente, estarán priorizando las obras, basados con lo que se quedó pendiente, y las propuestas que se hacen, basados en peticiones de ciudadanos. Una vez que se tengan priorizadas entonces te podré informar sobre qué trabajos estaremos realizando a lo largo del año”.

Habrá obras a realizar con recursos propios, otras con las aportaciones del gobierno federal y estatal, es hasta entonces que se le designa nombre, y se pueden anunciar.

¿Qué obra de mayor impacto?

“Si, se contempla la realización del Hospital, que regresa a la Chicalotera, de donde no debió haber salido. Es un compromiso del presidente municipal y se habrá de cumplir”.

Señaló que el hospital quedará donde está el CESSA, ahí en La Chicalotera, “Se le harán algunas adecuaciones para que quede en hospital integral, con los servicios que se requieren. Se trabajará de la mano del gobierno del Estado. Hay servicios que un CESSA no cuenta, se agregan camas y otros servicios, una inversión de 15 millones de pesos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com