Programa estatal de Emprendimiento Digital beneficia a más de mil poblanas

* La secretaria de Economía, Olivia Salomón, afirmó que el gobierno cercano a la gente que promueve el mandatario Miguel Barbosa Huerta, genera resultados positivos

SAN ANDRÉS.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón entregó 200 dispositivos electrónicos a igual número de emprendedoras que se graduaron del programa “Emprendimiento Digital para Mujeres”, el cual benefició, desde su primera etapa a más de mil participantes de municipios como Tehuacán, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San José Chiapa y la zona metropolitana de Puebla.

Olivia Salomón explicó que estos programas se impulsan gracias a la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de acercar los beneficios a las regiones de todo el estado y de otorgar herramientas a las mujeres poblanas para que desarrollen sus negocios. y así mejorar la economía desde los sectores productivos más desfavorecidos.

A través de este programa, conocido también como “Mujer es poder”, el gobierno estatal benefició a 200 emprendimientos con consultoría personalizada y dispositivos electrónicos, que facilitan los procesos contables y comerciales de sus negocios.

Además, se registraron más de mil 250 mujeres, de las cuales 350 avanzaron a la segunda fase de la capacitación en habilidades como comercio digital, finanzas, redes sociales y demás herramientas digitales, que profesionalizan sus negocios.

Marlene García, consultora especializada en transformación digital para Mipymes, explicó que el dispositivo electrónico ayudará a las emprendedoras a organizar su comercialización e inventarios, al digitalizar todos sus procesos.

Durante el evento se rifaron 20 stands para la próxima Expo Bazar ¡Hazlo Chingón!, que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario, y cuya organizadora, Skarrlett Palacios, definió como una oportunidad para que los poblanos conozcan los productos de quienes se están esforzando por capacitarse e ir más allá en la mejora de sus creaciones.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de