Proliferaron fiestas mexicanas 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Hubo en casas y hasta en la UTH 

Por Sofía LINARES 

HUEJOTZINGO.- Olvidándose de que aún se tiene un alto riesgo de contagio de Covid-19, muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes, organizaron sus fiestas mexicanas, en las cuales ni cubre-boca, ni sana distancia, dieron rienda suelta a sus ganas de bailar y divertirse, como se vio en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, UTH.

Tanto en Huejotzingo, como en san Martín Texmelucan, los ciudadanos, hicieron caso omiso a las recomendaciones de no organizar ni asistir a fiestas, por el riesgo de contagios de covid-19, y desde el pasado fin de semana, tuvieron sus fiestas patrias o de algún festejo particular, como bodas, XV años y cumpleaños.

En la UTH, se tuvo su fiesta mexicana, como se constató en redes sociales, donde los trabajadores celebraron su fiesta en los talles de corte y confección, ahí compartieron el pan y la sal, así como sus bebidas preferidas y desde luego el baile.

Al parecer desconocen que Huejotzingo, es uno de los municipios con mayor número ed contaios y defunciones por el covid-19.

En este sentido se reprochó que se hagan este tipo de eventos y más dentro de una institución educativa que debe fomentar la cultura de la prevención y la responsabilidad

También se han tenido reportes de fiestas privadas, con diversos motivos, los asistentes, no usaron el cubre-boca, y no respetaron la sana distancia.

Por San Martín Texmelucan, ocurrió lo mismo, en cuanto a “fiestas mexicanas”, y celebraciones particulares, en todas ellas con la presencia de más de 100 personas, quienes pareciera no se está viviendo aún la pandemia.

En ambos municipios, el personal de Protección Civil, acudió ante el llamado ed ciudadanos que se vienen cuidando, pero se toparon con ciudadanos altaneros, prepotentes y retadores, por lo que optaron por lo más sano, retirase, dejando solo constancia de que era bajo la responsabilidad de los organizadores, los efectos que esto pudiera causar a sus salud.

Otras noticias