Proliferaron puestos de venta de flores

* Los precios registraron un mínimo incremento

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- La venta de flores, fue un paliativo para muchos desempleados, se arriesgaron a vender flores, colocando su puesta en alguna calle e incluso en Forjadores de Puebla, a donde los clientes se detenían y compraban un arreglo, que iba desde los 120 hasta los 700 pesos, dependiendo del tamaño y el tipo de flor.

El domingo, Día de las Madres, desde temprana hora, muchas personas desempleadas, decidieron aprovechar la fecha, y se dedicaron en casi todo el día, por lo menos durante la mañana, a la venta de arreglos de flores, de diversos tamaños, en algunos puntos, desde el llamado ramo de mano, de rosas, que se cotizo entre los 25 y 35 pesos.

Fue precisamente la rosa, la flor más buscada, tanto en rollo como en arreglo.

Los comerciantes tradicionales, dividieron opiniones, unos (los menos) se quejaron de tener una competencia desleal, fuera de los mercados, la mayoría con la mentalidad de “el sol sale para todos”, considerando que la situación está siendo muy complicada para todos, y preferible incursionar en algún negocio de manera honesta, que dedicarse a robar.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los