Promesas a Abraham 

Home / Opinion / editorial / Promesas a Abraham 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ 

CHOLULA.- Promesas a Abraham bendeciré a los que te vendieron, y a los que te maldijeron maldeciré, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abraham, como Jehová le dijo: y Lot fue con él. Y paso Abraham por aquella tierra de Canaán, hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra, y apareció Jehová a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se aso de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí al altar a Jehová, e invocó e nombre de Jehová. Y Abraham partico de allí, caminando y yendo hacia el Néguev. Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abraham a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. Y aconteció que cuando estaba para entrar a Egipto, dijo a Sarai su mujer; He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto, y cuando te vean los egipcios dirán: Su mujer es, y me matarán a mí, y a tú te reservaran a vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abraham en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él, y fue llevada la mujer a casa de Faraón, e hizo bien a Abraham por causa de ella y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. Más Jehová hirió a Faraón y a su asa con grandes halagos, por causa de Sari mujer de Abraham. Génesis 12-3al 17.

Y Jehová dios plantó un huerto en edén, al oriente, y pus allí al hombre que había formado. Génesis 2-3. Habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser bendita en el todas las naciones de la tierra. Génesis 18-18. Las predicciones mesiánicas se hicieron más definitivas al repetirse y confirmarse con Isaac, Jacob y Juday la casa de David, constituyen los más nobles de los salmos y las más extensas porciones de profetas mayores y menores, cada profeta conoció o pudo coger, vislumbres del futuro mesiánico porque en parte conocemos y en parte profetizaos. I. Corintios 13-9.

Cuando Cristo apareció y cumplió las profecías, se vio que todas estas partes fragmentarias formaban una armonía gloriosa. Oráculo de Balaán, Edom, Amalec, los cinco, Assur y la potencian del lado de Cittin. Lo veré, más no ahora, lo miraré, más no cerca, saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Mab, y destruirá a todos los hijos de Set, será tomada Edom, Seri también tomada Seri por los enemigos e Israel se portará varonilmente, de Jacob saldrá dominador, y destruirá lo que quedare de la ciudad, y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo: Amalec, cabeza de naciones; más al fin perecerá para siempre, y viendo el caneo, tomó su parábola y dijo: Fuerte es tu habitación, pon en la peña a tu nido; porque el caneo será echado. Cuando Asiria te llevará cautivo, tomó su parábola otra vez, y dijo: ¡Ay! ¿Quién vivirá cuando hiciere dios estas cosas? Vendrá naves de la costa de Quintín, y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber, más él crecerá para siempre. Oráculos posteriores contra estos y otros enemigos del pueblo escogido. Pronto la noche viene, tiempo es trabajar, los que lucháis por Cristo, o hay que descansar, cuando la vida es sueño, gozo, vigor, salud, y es la mañana hermosa, de la juventud. Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar, para salvar al mundo hay que batallar, cuando la vida alcanza toda su esplendidez, cuando es el mediodía de la madurez, pronto la noche viene, si al pecador parece, idlo a rescatar aún a la edad proyecta, débil sin salud, aún la misma tarde de las senectud. “Dios nos bendice”.