Promueve Cultura inclusión de mujeres y agentes con discapacidad en el ámbito artístico

Home / Gobierno / Promueve Cultura inclusión de mujeres y agentes con discapacidad en el ámbito artístico

* La dependencia emite las convocatorias “Perspectiva de Género” y “Cultura Incluyente” * Las y los interesados podrán inscribirse del 10 de agosto al 03 de septiembre

PUEBLA.- A fin de promover la inclusión y participación de las mujeres, así como de agentes culturales con discapacidad en los ámbitos artístico y cultural local, la Secretaría de Cultura emite las convocatorias “Perspectiva de Género” y “Cultura Incluyente”.

Con el primero proyecto, impulsado a través del Programa de Apoyos a la Cultura, la dependencia pretende posicionar y visibilizar, mediante cinco diferentes rubros, manifestaciones artísticas y culturales de agentes con discapacidad que se desarrollen como creadores, formadores, promotores, gestores o investigadores; la Secretaría otorgará nueve apoyos de 30 mil pesos cada uno.

A través de la segunda convocatoria, que tiene como propósito abrir espacios para las reflexiones históricas actuales sobre feminismos y otros movimientos de mujeres, la dependencia entregará cinco apoyos económicos de 30 mil pesos y cuatro de 50 mil pesos por medio de sus categorías “Laboratorio” y “Perspectiva de Género”.

Las y los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las dos convocatorias del 10 de agosto al 03 de septiembre de este año. Para más información, las y los poblanos pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla), Twitter (@CulturaGobPue) y/o al correo