Proteccin Civil, dedicado a medidas contra Covid-19

Home / Metrópoli Cholulteca / Proteccin Civil, dedicado a medidas contra Covid-19

* SOSAPACH hace labor de desazolve de la red de drenajes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El personal de Protección Civil municipal, se encuentra enfocado a supervisar y aplicar las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio del Covid-19, en tanto el del SOSAPACH de manera coordinada con el de Infraestructura Urbana, atienden el desazolve de la red de drenaje, en todo el municipio, y terminando esto, se avocaran a la limpieza de barrancas y ríos que cruzan el municipio.

El director de Protección Civil Municipal, Rodolfo Fierro, informó que todo el personal, está dedicado a atender acciones preventivas contra el Covid-19, como son el verificar que los negocios que deben de estar cerrados, lo estén, aquellos que pueden estar abiertos, lo hagan bajo las medidas sanitarias establecidas, los que pueden vender comida preparada para llevar, así lo realicen.

“El personal, ya sabe cuál es su carga de trabajo y misión, y desde que llega lo hace, incluso en estos días no checan tarjeta, toman sus herramientas de trabajo y salen a la calle, a cumplir el objetivo que es brindar seguridad a toda la población. Se van bien protegidos, se les toma la temperatura, se les recuerda que si presentan algún síntoma fuera de lo normal en su salud, lo deben de reportar de inmediato para proceder conforme al protocolo, y hasta el momento no se ha dado caso alguno”.

Cuestionado en torno a la limpieza de ríos y barrancas, ante la proximidad de las lluvias, comentó que desde finales del año pasado y principios de este, se estuvieron desarrollando jornadas de limpieza, en estos momentos tienen una misión prioritaria, pasando la pandemia, se dedicaran junto con personal del SOSAPACH y de Infraestructura Urbana, a una nueva jornada.

“No los estamos descuidando, como andamos de un punto a otro del municipio, aprovechamos para pasar a ver si se tiene algún punto crítico, por acumulación de basura, para atenderlo en la primer oportunidad que tengamos. En estos días, hacemos el doble de trabajo, que cualquier día normal”, terminó señalando.

{status publish]