Protección Civil y Normatividad comercial, cierran negocios no esenciales

Home / Metrópoli Cholulteca / Protección Civil y Normatividad comercial, cierran negocios no esenciales

* Retiran a ambulantes de la periferia del Cosme del Razo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Personal de Protección Civil y Normatividad Comercial, se dio a la tarea de invitar a los dueños de negocios no esenciales, a cerrar sus negocios, y acatar así lo establecido en el último decreto estatal, a efecto de prevenir casos de contagio d covid-19, además de retirar a ambulantes de la periferia del mercado Cosme del Razo, y otros puntos de la ciudad.

Esta mañana el personal de Protección Civil y Normatividad Comercial, estuvieron haciendo recorridos por las calles de la ciudad, iniciando en el primer cuadro de la misma, para verificar que los negocios no esenciales, estuvieran cerrados, así como aquellos encuadrados en “giros negros”, (cantinas, botaneros y otros), los cuales deben de permanecer cerrados ante la vigencia de la “ley seca”, que no tiene fecha para desactivarla.

Tiendas de lencería, papelerías, renovadoras de calzado así como venta de ropa de fiesta, tiendas de préstamos y venta de celulares se mantenían, por lo que hoy se inició el exhorto al cierre de las mismas.

Quienes cumplieron con la medida, desde el 29 de diciembre bajaron sus cortinas y colocaron cartulinas anunciado el cese de actividades hasta el 11 de enero, otros aprovecharon para dejar anuncios informando de la venta personal de los productos llamando por teléfono y otros más cerraron sus puertas, dejando sólo el espacio para que una sola persona acceda a la adquisición de los productos.

Se pudo observar que, en el corazón del municipio, la mayoría comenzó a dar cumplimiento a los decretos, pero aún no todos los negocios esenciales cesaron las actividades, además de que se observó una gran afluencia en la zona de poblanos y cholultecas que recorrían las calles sin tomar en cuenta el alto número de contagios.

Los operativos continuarán ya que se observó que ferreterías, talleres mecánicos y mueblerías seguían laborando de manera normal.

En el caso de los ambulantes, hubo quienes se negaban a retirarse, pero al ver que no había más alternativa, hicieron caso y se retiraron de las calles.

Libre de virus. www.avast.com