Protestan por arriesgar ellos ante el covid-19

Home / Nacional / Protestan por arriesgar ellos ante el covid-19

No más fiestas: Policías de Juchitán

* Las reuniones se han vuelto concurrentes y en ellas ha habido brotes de coronavirus

OAXACA.- En Juchitán, Oaxaca, policías se manifestaron para pedirle a la población que se quede en sus casas y deje de hacer reuniones, ya que los ponen en riesgo cada vez que tienen que ir a dispersar sus festejos.

Aproximadamente 50 policías del municipio de Juchitán interrumpieron sus actividades por cerca de 30 minutos y realizaron una protesta para pedirle a la población que deje de hacer

La manifestación se realizó en un crucero localizado sobre la carretera transístmica, en la entrada de la ciudad, allí los agentes se pararon en silencio para mostrar unas pancartas a la ciudadanía.

“Haz conciencia, cuida tu vida, no tus fiestas. Paisanos estoy para cuidar tu patrimonio, no tus fiestas. Hay que cortar la cadena de contagios”, se leía en los carteles.

Esto luego de que el pasado martes, elementos municipales suspendieron siete fiestas, en una, realizada en la colonia Mariano Montero, incluso fueron amenazados por los organizadores de una celebración.

En otros municipios como San Juan del Río, en los límites con Veracruz, autoridades sanitarias detectaron un brote de COVID-19 con cerca de 400 contagiados,14 de ellos están hospitalizados y 12 más que han muerto por complicaciones relacionadas con el virus, esto derivado de un baile masivo el pasado 5 de enero, por el Día de Reyes.

En Oaxaca, del 1 de enero al 4 de febrero, se registraron 7,363 nuevos casos, es decir, 1 de cada 5 contagios (20.6%) acumulados se registraron en este periodo. La ocupación hospitalaria pasó del 46.3% al 62.7% entre el 30 de diciembre de 2020 y el 4 de febrero de 2021.

Libre de virus. www.avast.com