Publica el Diario Oficial medidas de Fase 3 por coronavirus COVID-19

* Se estipula que las medidas extraordinarias dejarán de implementarse a partir del 18 de mayo, fecha en que municipios presenten baja o nula transmisión del virus

MÉXICO.- En una edición vespertina el Diario Oficial de la Federación publicó este martes las medidas para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus virus SARS-CoV2, en la tercera fase de la pandemia decretada por la Secretaría de Salud.

Medidas que contemplan la ampliación hasta el 30 de mayo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y mantener la suspensión de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19.

Se estipula que las medidas extraordinarias dejarán de implementarse a partir del 18 de mayo en aquellos municipios del territorio nacional que a esa fecha presenten baja o nula transmisión del virus.

La Secretaría de Salud definirá los criterios para evaluar la intensidad de la transmisión del virus, y los lineamientos para reducir la movilidad entre los municipios con distinto grado de propagación.

También se establece que los gobiernos de los estados deberán ejecutar la reconversión y expansión de sus hospitales para garantizar la atención oportuna a la población afectada.

Mantener actualizado el reporte diario de ocupación, disponibilidad y atención por infección respiratoria aguda. Instrumentar las medidas de prevención y control atendiendo los criterios de la Secretaría de Salud.

Y establecer los filtros conducentes a la reducción de movilidad de los habitantes entre los municipios con distinto grado de propagación.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los