Puebla, sede de la presentación virtual de Sones Huastecos

Home / Estado / Puebla, sede de la presentación virtual de Sones Huastecos

* En la entidad participan 17 municipios que conforman la región Huasteca

PUEBLA.- Puebla fue sede de la presentación virtual del disco de Sones Huastecos, conmemorativo al “XXIV Festival de la Huasteca”, que impulsa el fortalecimiento, la preservación y difusión de la cultura tradicional desde su raíz.

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó la importancia de impulsar la participación y exposición de la riqueza artística de los grupos étnicos asentados principalmente en la Sierra Norte, para mostrar los resultados de programas de música, danza, artesanías, medicina tradicional y su vida cotidiana.

La iniciativa se creó con la participación del Gobierno Federal y los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, para atender las demandas culturales de los grupos étnicos asentados en esta región, conformada por estas etnias: Otomí, Nahua, Tepehua, Tenek, Pame y Totonaca.

En la entidad participan 17 municipios que conforman la Huasteca: Atlequizayán, Huauchinango, Huitlalpan, Ixtepec, Jopala, Pahuatlán del Valle, San Felipe Tepatlán, Xicotepec de Juárez, Zapotitlán de Méndez, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Naupan, Pantepec, Tepango de Rodríguez y Xochitlán de Vicente Suárez.

En la presentación virtual estuvo presente Mardonio Carballo Manuel, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal; Armando Herrera Silva, secretario de Cultura del estado de San Luis Potosí y coordinador regional del programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

Libre de virus. www.avast.com