Pueblo grande, infierno más grande

Home / Opinion / Pueblo grande, infierno más grande

Aquí se lo advertimos hace mucho, en San Andrés Cholula no dejarán pasar a Francisco Fraile para que busque la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal.

Incluso los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), serían los primeros en aplaudir que él llegara, porque no sólo quebraría al blanquiazul que tiene su bastión sanandreseño, sino que les garantizaría el triunfo.

Por eso mismo y tras la protesta de este lunes, parece que ya se le cebó el llegar a la candidatura a Fraile.

La situación es simple: no es oriundo de la zona, ni ha trabajado para sus vecinos y eso si pesa en los sanandreseños.

De este modo los panistas de San Andrés Cholula, ya han cerrado filas y mostrado músculo pero contra el eterno aspirante.

El excandidato panista a la presidencia municipal, Edmundo Tlatehui, encabeza el movimiento “antifuereños”.

Por eso mismo, ya se maneja que Fraile se podría conformar con que forme parte de la planilla de regidores o alguna diputación plurinominal, lo que se dice es su verdadera tirada, al saber de sus posibilidades reales.

En tanto, los panistas sanandreseños ya dejaron en claro, que no aceptarán a nadie que no sea nativo de San Andrés Cholula.

Tiempo al tiempo.

ASE y las pruebas Covid

Para entrar al edificio de la Auditoria Superior del Estado, no sólo se está aplicando a los visitantes la medida de temperatura, aplicación de gel y limpiar las suelas de zapatos, como en cualquier otro inmueble.

En este lugar, también se aplica una prueba de detección rápida del nuevo SARS-Cov-2, que produce la enfermedad covid-19.

Y se hace por medio de la sangre la detección.

Lo que no se sabe si es legal o no la medida.

De este modo, muchas personas, incluyendo presidentes municipales han salido positivos y por ende se les niega el acceso al edificio.

Lo malo es que cuando se van a realizar una prueba más profunda como la PCR, salen negativos.

Si usted no tiene dinero para hacerse una prueba, puede darse una vuelta al edificio de la 5 Sur 1105 y diga que va a un trámite.

Así descartara gratis si es o no portador del virus SARS-CoV-2, aunque está el riesgo que resulte falso positivo o negativo.

Ahora hay que saber cuánto se está erogando y cuántas pruebas se están aplicando, porque de eso no ha hablado el titular Francisco Romero Serrano.

Libre de virus. www.avast.com