Puente Colgante, atractivo turístico en San Andrés

Home / Municipios / San Andrés / Puente Colgante, atractivo turístico en San Andrés

* Estará a 61 metro de altura, con una longitud de 148 metros

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Lo que será el primer puente colgante en San Andrés Cholula, se construye en plaza Las Palmas, en este municipio, estructura que estará a 61 metros de altura, con una longitud de 148 metros, todo un atractivo turístico, en especial para quienes gustan de la aventura, ya que no estará estático, sino con un movimiento que pondrán a prueba los nervios.

La inversión de este atractivo turístico, se logra con la inversión que realiza la cadena hotelera Wyndham, que en la entidad ha invertido más de 300 millones de pesos para la construcción del Hotel Wyndham en plaza palmas en San Andrés Cholula y uno de los atractivos principales será el denominado Sky Bridge.

Fue Martín Puente Wong, director general de estos hoteles señaló que busca promover el estado de Puebla y la marca se ha dado a la tarea de invertir en algo diferente con los dos hoteles ubicados en Plaza Palmas.

Comentó "El puente está conformado por ocho cuerdas laterales, cuatro de cada lado, cinco superiores, todo el cable se trae de Canadá y que nos da las medidas de seguridad que nosotros buscamos. Se cuenta con líneas de vida para quienes transitan por el mismo, además de cristal laminado", agregando que Puebla es el primer sitio que cuenta con un proyecto de esta naturaleza y buscan inscribirlo al libro de Récord Guinness.

Precisó que cuentan con los permisos federales y del municipio sanandreseño, además de que contarán con un protocolo y medidas de seguridad para salvaguardar a quieran vivir una experiencia diferente.

"Queremos que sea un atractivo de entretenimiento pero que cuente con las medidas de seguridad, (…) el puente contará con un sistema de acercamiento cercano en caso de sismo y nos dará un minuto y medio o dos para desalojarlo. En el puente habrá un acceso controlado de 20 personas en quince minutos de recorrido".

Expresó que por el clima y la pandemia sufrieron un retraso importante pero el avance del puente se encuentra a ¾ y confío en que a finales del año podrán abrir esta nueva estructura, y estiman que entre 600 personas recorran al día este Sky Bridge, esto en temporada alta.

El director general señaló que está marca en Puebla cuenta con cuatro hoteles, uno de ellos en San José Chiapa, Coronango y San Andrés Cholula, está nueva propiedad abrirá en este año con 165 habitaciones y tendrá además del puente, un Sky bar y un roof.

Libre de virus. www.avast.com