¿Qué es el reto viral de Jonathan Galindo y por qué es un peligro para los niños?

Home / Nacional / ¿Qué es el reto viral de Jonathan Galindo y por qué es un peligro para los niños?

* Las autoridades italianas advierten a los padres que deben estar pendientes de las actividades en redes sociales de sus hijos

MÉXICO.- Las redes sociales pueden ser un medio para obtener información y conocimiento, sin embargo hay que tener cuidado porque también puede presentar varios riesgos encubiertos, sobre todo, para los más pequeños del hogar. Tal es el caso del reto de “Jonathan Galindo”, que pone en peligro las vidas de los niños en Europa.

Autoridades del viejo continente advierten a los padres de un nuevo reto que circula por redes sociales, dirigido a niños y adolescentes.

Dicho challenge es lanzado por un personaje que en internet se hace llamar Jonathan Galindo, que aterroriza en redes a los menores.

“Jonathan Galindo” utiliza imágenes de perfil de una persona caracterizada como Goofy, un personaje clásico de Disney.

El tipo de imágenes que utiliza “Jonathan Galindo” en redes sociales. (Foto: Facebook)

Sin embargo, cabe señalar que las fotos fueron tomadas de la cuenta de un cineasta y realizador de efectos especiales que se hace llamar en Twitter Dusky Sam, que las tomó en 2012 y 2013, y que nada tiene que ver con el reto.

Jonathan Galindo envía peticiones de amistad a niños y adolescentes en Facebook, Twitter o Instagram para luego invitarlos a un juego de retos en los que tendrían que realizar actos progresivamente más peligrosos.

Hasta el momento, la autoridades desconocen quién o quiénes están detrás del perfil. Incluso se especula que podría ser una identidad utilizada por múltiples personas que buscan perjudicar a niños.

Las autoridades italianas advierten a los padres que deben estar pendientes para detectar si sus hijos tienen algún tipo de actividad con ese perfil.

Se cree que pudo llevar a un niño de 11 años a suicidarse. En una carta, el menor pedía perdón pues “debía seguir al hombre de la capucha negra”. El trágico hecho tuvo lugar en Nápoles, Italia.

Mientras tanto, con el fin de esclarecer el caso, la policía investiga las comunicaciones en los dispositivos del niño.

Libre de virus. www.avast.com