Que la ley sea pareja: Comerciantes

Home / Metrópoli Cholulteca / Que la ley sea pareja: Comerciantes

* Piden los dejen reabrir * Se quejan de falta de apoyos gubernamentales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Que se aplique la ley pareja, hay negocios no esenciales quienes abren, otros venden con la puerta cerrada, meten a sus clientes, lo cual es grave en todo sentido. Nos hace falta que el gobierno nos brinde verdaderos apoyos, la situación se ha tornado insostenible”.

Señalaron comerciantes establecidos, quienes acudieron al palacio municipal en busca de sostener una reunión con el edil, para exponer de viva voz, la problemática que están viviendo por los efectos colaterales del covid-19. Nombraron una comisión para dialogar con el edil.

“El año pasado nos dieron algunos apoyos, y no a todos, queremos sea para todos, todos estamos viviendo la misma situación, en menor o mayor escala, pero todos requerimos de abrir los negocios para poder vender, para tener un ingresos que nos ayude a sostener a nuestras familias”, señalaron algunos de ellos.

Otros indicaron “La ley se debe de aplicar parejo, si no se puede abrir un negocio no esencial, entonces que no se abre ninguno. Vemos como hay quienes no solo venden con la puerta cerrada, ahí en su mismo negocio, otros incluso meten a los cliente al local, lo cual es grave, primero porque están arriesgando la salud de ellos, de los clientes y de sus familias, luego porque violan un decreto”.

Indicaron que ya muchos están siendo presionados por los dueños de los locales, piden la renta; reconocieron que algunos son tolerantes, incluso bajaron un poco el monto a pagar; pero otros, la mayoría presionan o se les para completo, o se les desocupa, es decir no hay solidaridad en estos momentos tan complicados.

Al finalizar la reunión con la comisión, el Dr. Luis Alberto Arriaga, salió al portal dialogó con los comerciantes, haciéndoles ver, que hay un decreto vigente, que se debe de respetar y se les estarán otorgando apoyos fiscales, se les conseguirán créditos.

Libre de virus. www.avast.com