Que respete, no me voy a dejar: Karina Pérez P.

Home / Municipios / San Andrés / Que respete, no me voy a dejar: Karina Pérez P.

* Qué fácil venir a decir, que quieren su rebanada del trabajo * No quiero una confrontación con Arriaga Lila

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Que respete lo que es San Andrés, que fácil es ahora pretender su rebanada del trabajo de los sanandreseños, no me gustaría una confrontación, el ex hospital psiquiátrico es de San Andrés Cholula, y no me voy a dejar que nadie pretenda venir a tomar lo que no es suyo. Fueron años de lucha, de trabajo, de hacer petición, si él hubiera querido, desde su llegada lo hubiera pedido”.

Señaló categórica Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula, en relación a lo declarado por el presidente municipal de San Pedro Cholula, respecto a los terrenos que regresa el gobierno del Estado, en la zona arqueológica, en específico a lo referente al ex Sanatorio de Nuestra señora de Guadalupe.

Precisó “Es un acto de justicia para San Andrés Cholula, que hace el gobernador Migue Barbosa, fueron 4 años de lucha, desde el 2014, 4 encarcelados, 11 órdenes de aprehensión, de persecución política, como para que ahora, venga con que quiere el Museo Cholula, eso no lo vamos a permitir, que respete, se lo digo”.

Indicó que es un legado histórico, cultural, que no pertenece a una autoridad en particular, sino a todo un pueblo que es San Andrés Cholula, no desea una confrontación con Luis Alberto Arriaga, a quien estima y respeta, pero no se va a dejar, porque esa lucha fue la que la llevó a la presidencia municipal.

“Le daremos un buen uso, es de Cholula, y nosotros lo vamos a cuidar, y no se tendrá que pagar por hacer uso de este espacio”, comentó.

Cuestionada sobre que pagaba desde 1910, el impuesto predial y recibía los servicios por parte de San Pedro Cholula, indicó “Es resultado que los presidentes municipales, no hicieron bien su trabajo. Es fácil irse metiendo, van invadiendo, como ahora pretende hacerlo Agua de Puebla, a quien no se lo vamos a permitir. Es una aberración que porque te pagaban el predial, ahora pretendas decir que es tuyo, me gustaría tener espacios dentro de San Pedro, de la misma manera, pero eso no es posible.

No debe ser la manzana de la discordia, debemos de respetar, ser honestos y aceptar lo que es de cada uno”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com