¿Qué sabe la NASA sobre ASTEROIDE que se acercará el 29 de abril?; así se observa la amenaza

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Qué sabe la NASA sobre ASTEROIDE que se acercará el 29 de abril?; así se observa la amenaza

* Desde hace unos meses, el proyecto Virtual Telescope, con sede en Italia, monitorea el viaje del asteroide que «visitará» a la Tierra este 29 de abril

En 1998, científicos de la NASA descubrieron dos asteroides que llamaron 1998 OR2 y 1998 OH, como se puede ver en este archivo de la época.

Ya entonces, la agencia informó que estos cuerpos rocosos no muestran “indicios de que se acerquen de forma peligrosa a la Tierra, al menos en las próximas décadas”, y advirtió que son lo “suficientemente grandes como para provocar efectos a nivel global” si uno de ellos llegara a impactar en la Tierra.

No obstante, en el mismo artículo se reitera que los asteroides “no representan una amenaza inmediata para la Tierra”.

Actualmente, en el sitio de la NASA se puede ver este registro de la distancia de objetos cercanos a la Tierra, donde aparece el 1998 OR2. Allí, la agencia muestra que este asteroide se acercará al planeta a una distancia que equivale a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, el próximo 29 de abril de 2020.

Filtran foto de asteroide…

Desde hace unos meses, el proyecto Virtual Telescope, con sede en Italia, monitorea el viaje del asteroide que “visitará” a la Tierra este 29 de abril.

El pasado 9 de abril, el proyecto logró fotografiar al gigantesco asteroide, el cual viajaba a gran velocidad.

Actualmente, el 1998 OR2 solo es visible con telescopios profesionales; sin embargo, conforme pasen los días podrá observarse con telescopios pequeños.

Otras noticias

Puebla

SMDIF oferta talleres de inclusión social

* Los interesados podrán registrarse de manera gratuita PUEBLA.- Con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, danza artística incluyente, diseño universal, círculo de lectura

San Andrés

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS.- Con relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto paquete de boletas marcadas de la Delegación Atlixcáyotl, el Ayuntamiento