Queda Roberto Maxil, como presidente interino en SACH

Home / Municipios / San Andrés / Queda Roberto Maxil, como presidente interino en SACH

* Tuvo 9 votos a favor, ninguno en contra, 5 abstenciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- En sesión extraordinaria de cabildo, quedó como presiente interino Roberto Maxil Coyopol, debiendo de asumir el cargo el próximo martes 9 de marzo, cuando se aplica la licencia solicitada por la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

En la sesión de cabildo, se presentaron 2 propuestas para asumir el cargo, una la de Josué Xicale Coyopol, quien se viene desempeñando como Síndico Municipal, y la de Roberto Maxil Coyopol, quien es el Regidor de Obra Pública.

En uso de la palabra Josué Xicale, expuso que con apegado al artículo 52 solicitó que esta toma de decisión se prolongará hasta la ausencia de la alcaldesa, esto para evitar situaciones de ilegalidad. Sin embargo, los concejales señalaron que era necesario hacer la designación en estos momentos para evitar temas de ingobernabilidad.

Tras la discusión, en la cual se pedía se conformará una comisión de regidores para ser la que pudiera asumir la presidencia, la cual no procedió, ante lo cual Josué Xicale, declinó esta decisión al considerar que no cumplía con sus principios, “agradezco a las personas que me han apoyado con su voto pero mis principios, mi ideología es clara, yo estoy para servirle a la comunidad por tres años, eso es lo que la ciudadanía me otorgó y sería algo incongruente y contrario a la ideología separarme de mi cargo, en este caso yo desisto de esta propuesta”.

Ante ese escenario se realizó la votación para que Roberto Maxil, quedara, teniendo 9 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.

Al final de la sesión, la aun presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que en San Andrés Cholula se vive gobernabilidad.

Libre de virus. www.avast.com