Quedaron registrados para ser vacunados quienes así lo solicitaron

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Entre dudas, incertidumbre y larga fila, inició todo * En 9 municipios trabajaron sin descanso

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Todo inicio desde la noche del viernes 12 de marzo, entre confusión, incertidumbre, molestia, oficialmente no se tendría aún el registro, la madrugada del sábado, se confirmó por parte de la Delegación Federal, que si, los días 13 y 14, sería el registro en 9 municipios conurbados.

A las 8 de la mañana empezaron las actividades, poco a poco fueron quedando registrados. El martes inicia jornada de vacunación programada.

Era la noche del viernes, la 5 Poniente entre 5 y 7 Sur, por la entrada principal al Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, se iban reuniendo personas quienes ya sabían que se estaría realizando el sábado el registro para vacunarse contra el covid-19, había confusión, ya que algunos aseguraban que sería la vacunación. Todos iban tomando un lugar en la fila, la cual empezó a crecer rápidamente, uno tras otro, la fila tomó hacia la 5 Poniente-Oriente, rumbo al parque Soria-Xelhua,

hasta donde llegó. Personal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, fue desplazado a la zona para darles seguridad, eran cuestionados, no sabían que responder, porque la Delegación federal, no daban información al respecto.

Se pedía a los ciudadanos que se retiraran, no había necesidad de pasar ahí la noche, nadie se movía, todos permanecieron en su lugar. Las horas pasaron, y a eso de la medianoche, finalmente se aceptó por parte de la Secretaría federal que encabeza Rodrigo Abdala, que si se haría el registro de ciudadanos de 60 años de edad cumplidos, para vacunarse contra el covid-19, a partir del próximo martes.

Situaciones muy parecidas se vivieron en un total de 9 municipios como San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango, San Gregorio Atzompa, entre otros, se daban las indicaciones respecto a qué documentos deberían de presentar.

La mañana del sábado las filas eran kilométricas, prácticamente ya nadie guardaba la sana distancia, la mayoría con el cubre-boca, Iniciaba el registro, y la fila fue avanzando, avanzando, y poco a poco se acortaba.

En algunos municipios el gobierno municipal se preparó y contaba con personal para atender en el menor tiempo a los ciudadanos, como fue el caso de San Pedro Cholula y Coronango, en otros, por el hermetismo federal, tenían poco personal, lo que generó un proceso lento y desesperante.

Al ir transcurriendo el día, fueron bajando las filas, llegaban ciudadanos, y se encontraban con una atención rápida.

En la ficha entregada, les marcaron la hora, el día y el lugar, a donde deberán de estar para ser vacunados. Se estima, que en lo que pasan a ser vacunados, registrados y esperan a ver si no se tiene reacción alguna, cada ciudadano estará en el centro de vacunación aproximadamente 90 minutos.

La jornada de vacunación dará inició el martes 16 de marzo.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,