Quedarse en casa durante el equinoccio lo mejor

Home / Metrópoli Cholulteca / Quedarse en casa durante el equinoccio lo mejor

* PC tendrá operativo intermunicipal con SACH

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Autoridades de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, hacen el llamado a la ciudadanía en general para que con motivo del equinoccio, lo ideal es quedarse en casa, personal de Protección Civil, de ambos municipios aplicarán un operativo de disuasión para evitar las aglomeraciones en las inmediación es de la gran pirámide.

Víctor Hugo Pérez, director de normatividad, en San Pedro Cholula, señaló “Se aplicará un operativo para establecer medidas de prevención y sana distancia, no se aprobaron eventos en la zona, ni feria, ni venta de alimentos, no habrá jornada cultural”, con la finalidad de que las familias vean que no se desarrollará ningún evento en la Explanada Soria Xelhua.

El funcionario indicó que se tendrá una coordinación con Protección Civil y se buscará que los ciudadanos que acudan a la zona regresen a sus domicilios, pero puntualizó que en todo momento se estará cuidando que tomen medidas de sana distancia.

Sólo el día domingo se permitió a los danzantes realizar algunas presentaciones, pero estarán evitando la aglomeración, además de que dispondrán de mil 500 cubre-boca los cuales serán repartidos entre los visitantes que acudan a este Pueblo Mágico.

Omar Pérez Torres, director de Protección Civil de San Andrés Cholula señaló también tendrán un operativo específico ya que el pasado fin de semana detectaron un incremento en la zona con más de 3 mil personas, por lo que personal de Protección Civil estarán buscando que no se aglomere un importante número de personas y harán entrega de gel y cubre-boca.

Exhortó a los visitantes a quedarse en casa en el Equinoccio ya que no habrá ninguna actividad en la zona.

Libre de virus. www.avast.com