Quema de basura, mala práctica que contamina 

Home / Metrópoli Cholulteca / Quema de basura, mala práctica que contamina 

* La basura debe ser entregada al camión recolector 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- La mala costumbre de quemar basura, además de causar molestias a vecinos, por los malos olores que se despiden, el poner en riesgo la integridad de los vecinos, se daña el medio ambiente, teniendo que acudir personal de Protección Civil, a apagar dichos incendios al interior de lotes baldíos, en donde los dueños se oponen.

Personal de Protección Civil municipal, comentaron que la vieja práctica de quemar la basura, no se ha podido erradicar del todo, sobre todo cuando algún particular ha acumulado muchos desechos, y para no llevarlos al punto donde será recogidos por el área de recolección de basura, deciden amontonarlos y prenderles fuego, lo cual está prohibido.

El hacer esas hogueras, genera ciertos problemas para todos, tanto para quien inicia el fuego, como para sus vecinos, el humo se impregna en prendas de vestir, sobre todo si están puestas en tendederos para su secado, se puede generar un incendio fuera de control, y lo más grave se está causando una contaminación ambiental.

Son en promedio 5 incendios a la semana, que reportan particulares, teniendo que acudir a apagarlos, en ocasiones el dueño del predio se opone y no perite el acceso, en otras el responsable entiende que no se puede hacer esa acción y permite se entre a apagarlo.

Protección Civil municipal, pide a la ciudadanía no llevar a cabo la quema de basura, y quien detecte ese tipo de incendios, reportarlo al 22 22 47 05 62para que se procede como corresponde.