Randonautica

Home / Metrópoli Cholulteca / Randonautica

Entre la Curiosidad y el Peligro

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- En días recientes ha cobrado popularidad una nueva app llamada Randonautica o Randonauts. Esta app de descarga en dispositivos móviles para iOS y Android, y cuyo nombre resulta de la unión de las palabras Random (aleatorio) y Nauta (explorador), básicamente esta aplicación te envía a lugares misteriosos cerca de tu localidad, aparenta ser un simple juegos, pero le ha sacado sustos a más de una persona que se atrevió a jugarla.

La app surgió este año 2020, la cual se hizo popular debido a que usuarios de TikTok subieron videos de sus experiencias, algunos con resultados fallidos y otros con resultados verdaderamente escalofriantes.

Como se usa

Tras instalar la aplicación, sólo hay un botón para pulsar, que iniciará el proceso de la generación de las primeras coordenadas.

La aplicación nos invita a fijar la intención de nuestro viaje. Esto ya es un proceso mental de uno mismo que, según los creadores, deberías fijar como una frase o palabra mientras pulsas Start para que comience la generación del lugar que debes visitar.

Antes de generar el lugar, debes "pensar" qué quieres encontrar en ese lugar. Por lo demás, no necesitas preocuparte. Randonautica te mostrará la ubicación que debes visitar en el mapa. Ahí termina tu interacción con la aplicación y comienza lo que tú quieras hacer con el viaje, publicando lo que encontraste en cualquier red social.

Experiencia de los usuarios

Randonautica como aplicación es muy sencilla e incluso algo rudimentaria, especialmente en Android, aunque si por algo se está haciendo viral eso es por los descubrimientos que afirman estar haciendo los randonautas. Algunos buenos, otros terribles, muchos de ellos misteriosos y buena parte de ellos dudosos.

Desgraciadamente, uno de los descubrimientos que ha hecho que Randonautica salte a la popularidad ocurrió hace unas semanas en Seattle, cuando unos jóvenes que estaban retransmitiendo su experiencia en TikTok descubrieron restos humanos en una maleta en las coordenadas especificadas. Los jóvenes avisaron a la policía, que encontraron otro cuerpo cerca del primero.

Por otro lado un hombre pidió una ubicación en la categoría paranormal. Al llegar a donde le indicó la app se encontró con una mujer escalofriante que se le quedó viendo fijamente a él y sus amigos mientras balbuceaba en un extraño dialecto.

Otro joven pidió encontrar algo relacionado a su mejor amiga. Al ir a la ubicación exacta vio una pluma negra. Su amiga se había suicidado dos años antes, pero lo curioso es que ella decía que el cuervo era su espíritu animal.

En estos momentos Randonautica cuenta con 113.000 miembros y una lista casi eterna de intenciones y resultados, algunos más fáciles de creer que otros.

¿Te atreves a jugar?

Libre de virus. www.avast.com