Ray Cuautli, impugnó “Encuesta Indicativa”

Home / Municipios / San Andrés / Ray Cuautli, impugnó “Encuesta Indicativa”

* Violan sus derechos políticos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El simpatizante de Acción Nacional Raymundo Cuautli Martínez, quien ya era el candidato oficial, de acuerdo al CEN de dicho partido, impugnó el ejercicio de “Encuesta Indicativa”, toda vez que no se contemplaba en la convocatoria, y están violando sus derechos políticos.

Raymundo Cuautli Martínez promovió ante el Instituto Estatal Electoral un juicio para la protección de sus derechos políticos – electorales ante la resolución del CEN del PAN para realizar una consulta indicativa.

Fue el pasado sábado cuando presentó el recurso legal, así se ve en el sellado del escrito, mediante el cual busca que que tanto el Comité Estatal y Nacional respeten la designación del abanderado tal y cual se mencionó en la convocatoria, ya que Cuautli Martínez puntualizó que esta es una acción ilegal, por lo que estaría defendiendo su candidatura ante los tribunales.

Señaló “Me informan que será con la consulta indicativa como se designará al candidato, yo no participaré porque sería convalidar estos actos, es una consulta ilegal porque no está contemplada en la convocatoria de inicio, me apegaré a mi derecho”.

Confía se respete la convocatoria, y el proceso que la dirigencia estatal y nacional, respeten la convocatoria, en la cual no marca ningún proceso de consulta indicativa.