Reabrieron los templos el pasado lunes

Home / Metrópoli Cholulteca / Reabrieron los templos el pasado lunes

* Contemplan medidas sanitarias * Pocos fieles empezaron a llegar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La mañana del pasado lunes, empezaron a reabrir sus puertas, tal y como lo anunciara el párroco Andrés Torres, tras las indicaciones del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, con apego al calendario establecido, y siguiendo todas las medidas sanitarias, para prevenir posibles casos de contagio; empezando a llegar algunos fieles, para hacer oración.

Las puertas de los templos del convento franciscano de san Gabriel, la Capilla Real o de Naturales, la parroquia de san Pedro apóstol, la capilla de Los Mártires Mexicanos, en el interior de la parroquia de san Pedro, reabrieron sus puertas la mañana del pasado lunes; apreciándose en los accesos, despachadores de gel antibacterial, para el uso de los fieles.

En todos los templos se colocaron en el piso, señalamientos para que los fieles loso sigan, para poder tener el acceso a las bancas, o bien para salir del templo.

En el convento de san Gabriel, se colocaron marcas en las bancas, para indicar donde se pueden sentar los fieles, una banca en la parte central para un fiel, la que le sigue 2 marcas, una en cada extremo, así tendrán solo la capacidad permitida.

En la Capilla Real o de Naturales, en la bancas se colocaron las marcas, una en cada extremo del mueble, teniendo una mayor separación entre banca y banca, de las que están frente al altar mayor, y las de las laterales, para altares menores, se reacomodaron para tener menor número de bancas.

En el caso de la parroquia de san Pedro apóstol, fueron neutralizadas la mitad de bancas, juntando 2, y dejando una tercera fila disponible, con la marca par que se sienten en una butaca, y dejen una libre. Algo similar se aplicó en la capilla de los Mártires Mexicanos.

Algunos fieles, con cierta duda, se acercaron a los templos, al verlos abiertos, pasaron para hacer oración, ya que las mismas serán solo dominicales y con el nuevo horario, en algunos casos, hubo quienes manifestaron su alegría al ver que ya están reabiertos los templos, con aplausos y alguna porra.