Reabrirán desde el 13, calles del centro de Puebla al paso vehicular

Home / Estado / Reabrirán desde el 13, calles del centro de Puebla al paso vehicular

* Buscan evitar aglomeraciones, que detonen contagios de Covid-19

Por Epigmenio ROJA CASTRO

PUEBLA.- Será a partir del próximo lunes 13 cuando varias calles del centro histórico de la capital poblana, sean reabiertas al paso de vehículos, buscando demás no se registren aglomeraciones de ciudadanos, que puedan generar posibles contagios de Covid-19.

La presidenta municipal Claudia Rivera, así lo dio a conocer, señalando haber platicado con los empresarios establecidos en el primer cuadro, para poder ir reactivando la economía local.

Agregó Claudia Rivera, que es una prueba piloto, y las medidas aunadas a las de sana distancia, son parte de la nueva normalidad que se deberá llevar a cabo durante la pandemia, además en cuanto cambie el color de semaforización de este virus comenzarán a reabrir los giros comerciales que tanto la Secretaria de Economía así como Protección Civil determinarán.

Destacó “Sigue siendo la prioridad salvaguardar nuestra salud, nuestra integridad como personas pero parte de estas estrategias es la reapertura parcial en algunas de las calles del centro histórico con un modelo de movilidad táctica como resultado de estas mesas de trabajo”.

Puntualizó que en esta acción se ha buscado dar prioridad a la salud, ya que Puebla continua con semáforo rojo, Agregó que esta reapertura del acceso vehicular está condicionada a que no existan aglomeraciones alrededor del Centro Histórico y al cumplimiento de las medidas de sana distancia de quienes acudan, y la apertura de más vialidades se ponderará a un análisis táctico y al cambio de semáforo.

Fue en abril, cuando se tomó la determinación de cerrar el primer cuadro de la ciudad, como medida para reducir los contagios por el Covid- 19, además de que implementaron diversos dispositivos para asegurar la reducción de la movilidad en el zócalo. Con esta acción se logró reducir la movilidad a un 50 por ciento.

Se retirarán tres dispositivos de movilidad en el centro histórico, es una repertura condicionada y si esta genera aglomeraciones inmediatamente se volverían a reinstalar estos dispositivos, las cámaras empresariales asumen un compromiso de que no se generarán aglomeraciones

Los puntos que serán retirados son en Reforma con cruce en 11 norte, el ubicado en 2 oriente y 2 norte, así como el colocado en la 4 poniente y 11 norte.

Libre de virus. www.avast.com