Recomendaciones de alimentación y nutrición ante la crisis sanitaria del COVID-19

Home / Salud / Recomendaciones de alimentación y nutrición ante la crisis sanitaria del COVID-19

Cuidando tú Dieta

Karen JUÁREZ

Nutrióloga

Elegir el consumo de productos integrales y leguminosos

CHOLULA.- En cuanto a la selección de alimentos y bebidas, ten presente que siempre una alimentación saludable es la recomendada para toda la población en general. Incluyendo personas afectadas de COVID-10 con sintomatología leve o que no presenten signos y síntomas.

En publicaciones anteriores se han ido detallando las recomendaciones de 1.-mantener una buena hidratación, 2.- consumir al menos 5 raciones entre frutas y verduras al día, frutas y verduras de temporada y en esta ocasión 3.- elegir el consumo de productos integrales y leguminosas.

Al observar el plato del bien comer los cereales se encuentran en color amarillo. Indicando que se deben consumir con moderación y en combinación con las leguminosas para poder obtener el valor proteico. Se recomienda elegir con mayor frecuencia cereales integrales como pan integral, pasta integral, arroz integral o tortillas. Evitar el consumo de azúcares añadidos como el azúcar, galletas, pasteles, papas, refresco, jugos, aguas de sabor, etc.. En general la recomendación es no consumir más del 10% de azúcares añadidos.

En cuanto a las leguminosas estas son algunos ejemplos: frijoles, habas, lentejas y  garbanzos. Estas las puedes consumir naturales o enlatadas. Si es enlatado considera que puede contener mayor cantidad de sal y grasa a diferencia de prepararlos en casa.

Recuerda mantén higiene en general, lavar y desinfectar frutas y verduras y tener lavado de manos frecuente. Evita tocar ojos, boca, nariz u otras mucosas con las manos sucias.

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri