Recomendaciones de alimentación y nutrición ante la crisis sanitaria del COVID-19

Home / Salud / Recomendaciones de alimentación y nutrición ante la crisis sanitaria del COVID-19

Cuidando tú Dieta

Karen JUÁREZ

Nutrióloga

Frutas y Verduras de Temporada- Abril

CHOLULA.- En publicaciones anteriores se mencionó que se irían detallando cada una de las siete recomendaciones clave en la alimentación propuesta para la población española ante la crisis sanitaria del COVID-19. La primera recomendación fue mantener una buena hidratación y la segunda consumir al menos 5 raciones entre frutas y verduras al día.

Aprovechando que estamos en los primeros días de abril y retomando la segunda recomendación de consumir al menos 5 raciones entre frutas y verduras. Les haré mención de las frutas y verduras de temporada de este mes. Recuerden la importancia de llevar una dieta correcta, eligiendo alimentos nutritivos, bajos en grasa saturada, azúcares y sal. Creando entornos alimentarios saludables y previniendo enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como el sobrepeso y la obesidad.

Así como se mencionó en la última conferencia de prensa COVID19 de la Secretaría de Salud (4 de abril) “El sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas a la dieta, resultado de una mala alimentación por décadas en México, van a jugar un papel determinante sobre el comportamiento de la epidemia por COVID 19 en el país. Por ello es la suma importancia asegurar entornos alimentarios saludables”.

Frutas y verduras de temporada de abril:

Melón, piña, plátano, papaya, naranja, mandarina, mamey, sandía, fresa, tamarindo, jitomate, acelga, nopal, pepino, apio, ejote, calabaza, cilantro, brócoli, chayote.

Elige natural, elige local.

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri