RECUENTOS DEL 20 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com

1ra. Parte 

CHOLULA.- Mes de noviembre de 2020, nos lleva hacer el recuento del año que está por terminar, y que ha causado tanto daño a la humanidad y a los mexicanos, con cambios radicales y modificaciones aparentes, de una forma distinta de hacer que los Ciudadanos, crezcan en sus aspiraciones naturales y sus familias.

Conocer la historia nos permite , más bien , nos obliga a no cometer los mismos errores, y sin embargo que observamos en los diversos ámbitos de la Política, de la Impartición de justicia, del trato en las Cámaras de Legisladores, de Salud, de Economía, de generación de empleos, de la Seguridad de los Mexicanos, de la Imagen ante el mundo globalizado, las Relaciones Diplomáticas, de las relaciones entre los Estados de la Republica, de las libertades de los mexicanos, de las modificaciones a nuestra Constitución, entre tantas circunstancias que en antaño gozábamos y que los actuales gobernantes, son producto de esas conquistas, además de beneficiarios de muchas cosas.

El ejercicio del poder, permite encausar las respuestas a muchas preguntas y necesidades de los mexicanos, desde el norte hasta el sur, reconociendo el esfuerzo de cada uno de los mexicanos, que asumimos las responsabilidades de vivir en sociedad y bajo un régimen que permita ejercer nuestras libertades y derechos.

La incertidumbre de afrontar una pandemia mundial, con deficiencias de mando y organización, sin olvidar los desabastos, nos obliga a reflexionar sobre lo que teníamos y ahora tenemos, y ¿Cuál es la conclusión?

Con discursos y actitudes, no se resuelve nada, y sin embargo se acrecenta el enojo de un pueblo, bronco y con historia como guerreros.

El populismo no resuelve nada y si alienta oportunistas para hacerse notar y buscar privilegios a la sombra de quienes los alientan y que al final, los dejaran solos con evidencias de abusos y omisiones, que también son causas de señalamiento y persecución.

Vivimos en los primeros meses del año, situaciones llamadas feminicidios, en todo el país, y sin embargo, hoy día en noviembre, seguimos igual o peor, sin dejar de observar la delincuencia organizada, que cada día se apodera de Estados, municipios y del país, pues hasta convivimos con los familiares de aquellos malosos.

Las desapariciones forzadas, extorciones, robo a casas habitación, chantajes, robo a mano armada, abuso de autoridad, denuncias y tal parece que nunca te harán caso o te citan para de 30 a 90 días, para integrar tu carpeta.

Y se sigue hablando de la felicidad de los mexicanos, se organizan consultas, se habla de traición a la patria, se sigue con gastos innecesarios, apoyo a los Países de Centro América, y no hay dinero, todo se lo llevaron los anteriores y que hacemos ante esto?

REFLEXION SOCIAL: Las tradiciones en nuestra Ciudad Sagrada, nos permite fortalecer nuestras raíces, demuestra la nobleza de corazón y la firme convicción de nuestros antepasados como guías de nuestro quehacer diario, mostrando que así, seguiremos fortaleciendo nuestra identidad, CHOLOLLAN SIEMPRE VIVA.

SIGAMOS ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES de la autoridad sanitaria, SIGAMOS EN CASA, utilicemos todas las medidas de seguridad, UTILICEMOS en todo momento CUBRE-BOCA, en beneficio de nuestras familias. 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol