Recuperan su salud  47 poblanos contagiados de COVID-19

Home / Estado / Recuperan su salud  47 poblanos contagiados de COVID-19

*El acumulado de casos es de 106, de estos solo 59 siguen activos * La mortalidad en la entidad está por debajo de la media nacional

PUEBLA.- Un total de 47 pacientes que dieron un resultado positivos por COVID-19, se reportan como recuperados, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, mientras que 59 más se encuentran activos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia señaló que, Puebla suma 106 casos de contagio, y en este total se encuentran contabilizados el deceso de dos pacientes.

De los pacientes que todavía están activos por COVID-19, Uribe Téllez refirió que 38 están hospitalizados, y de este número, 12 reportan una condición de gravedad y son asistidos con ventilación.

En cuanto a los pacientes que reciben atención médica, detalló que 12 casos están internados en el General de Cholula, nueve en el Hospital Ángeles, tres en la Beneficencia Española, así como el mismo número en el Centro de Servicios Ampliados de Salud (CESSA) de Izúcar de Matamoros y el Hospital Universitario; mientras que las Torres Médicas Mac, cuatro casos; el ISSSTEP, dos, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Picacho en la Ciudad de México, uno, respectivamente.

De los municipios que registran casos de COVID-19, Uribe Téllez señaló que son un total de 14, siendo la capital el que concentra la mayoría (61), seguido de San Andrés Cholula (16), Izúcar de Matamoros (7), San Pedro Cholula (4), Tulcingo del Valle (4), Chalchicomula de Sesma (2), Atlixco (2), Chietla (2), Teziutlán (1), Tlapanalá (1), Hujotzingo (1),  Chiautzingo (1), Amozoc (1) y Tepeojuma (1).

Mortalidad en Puebla, por debajo de la media nacional

Puebla está por debajo de la media nacional en letalidad de COVID-19- (coronavirus), pues el índice de mortalidad es de 1.8 mientras que el promedio nacional de 2.0.

Al respecto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, José Fernando Huerta Romano señaló que la mayoría de los casos, evolucionan positivamente, es decir que el 90 por ciento de los pacientes son leves.

Del segundo deceso, Huerta Romano precisó que se trató de un masculino de 42 años y que su estado clínico se agudizó debido a que tenía otro padecimiento crónico-degenerativo.

De las personas que lograron recuperarse por COVID-19, explicó que a pesar de que su evolución fue favorable, deben mantener las mismas medidas de prevención y restricción como el resto de la población.