Recuperaron el cadáver de su papá, para velarlo

* Lo iban a cremar por fallecer por Covid-19, y no lo permitieron

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El cuerpo de Alberto Calixto Huelitl, iba a ser cremado, conforme a los protocolos por muerte de Covid-19, sin embargo los hijos los hijos lo fueron a recuperar cuando lo tenían ya en el horno crematorio, y llevar a su domicilio en San Cosme Texintla, donde siguieron sus costumbre y tradiciones de velarlo y sepultarlo.

Alberto Calixto Huelitl, de 72 años, ingreso al Hospital Cholula, con el cuadro clínico de Covid-19, en donde le empezaron a dar la atención necesaria, sin embargo el miércoles 27 de mayo, por insuficiencia respiratoria por Covid-19.

El cuerpo fue remitido al horno crematorio, para proceder de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, que inicia con el ingreso del paciente y la firma de un escrito por parte de los familiares, para cremar o incinerar su cuerpo, ya que no se debe velar el cuerpo, a fin de evitar entre la gente, aglomeraciones y propagación de virus, y se llegue a dar un contagio.

Sin embargo los hijos de Alberto, decidieron no fuera cremado el cuerpo, así que acudieron a donde lo tenían ya listo para la cremación, y lo recuperaron, lo trasladaron a su domicilio en San Cosme Texintla, en donde de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, lo velaron para posteriormente darle sepultura.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Cuautlancingo

Póquer de asaltantes quedaron detenidos

* Son integrantes de la pandilla “Los Chilangos” Por Humberto MÉNDEZ RAMOS CUAUTLANCINGO.- En manos de la justicia quedaron 4 sujetos, quienes se dedican al

Metrópoli Cholulteca

“Va por Cholula” estuvo en Momoxpan

* Contó con la presencia de Sergio Vergara Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El programa “Va por Cholula”, consistente en las jornadas de Atención Ciudadana,