Reducidos grupos de guadalupanos, acuden a la basílica

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Días previos al cierre, partieron a México

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- De diversos puntos del municipio, han estado saliendo reducidos grupos de guadalupanos hacia la basílica de Guadalupe en la ciudad de México, con la finalidad de poder cumplir sus mandas y pedirle a la morenita del Tepeyac, su amparo y protección, sobre todo por los efectos de la pandemia.

Integrantes de algunos de esos grupos, comentaron que su fe en la virgen de Guadalupe, es más grande que cualquier otra cosa, y por ello, decidieron adelantar su peregrinación, el llegar antes de que la basílica sea cerrada, como ha sido anunciado de manera oficial.

Roberto Sánchez, nos comentó “Tengo 17 años de ir a ver a la morenita del Tepeyac, y este no podría ser la excepción. Vamos pocos, siguiendo las medidas sanitarias, y conscientes de que allá, hay medidas muy rigurosas las cuales estaremos acatando, por ello llevamos nuestros cubre-boca, gel antibacterial, y allá respetaremos la sana distancia. voy a cumplir una manda, me hizo un gran favor en la salud de uno de mis seres queridos”.

Así la mayoría de los casos, confiando en que nada malo les habrá de pasar.

Por otra parte, y aunque no está permitido el realizar festejos en los templos, ya se han venido organizando el llevar a cabo las actividades en honor de la patrona de los mexicanos. En todos los casos se indica será bajo medidas de prevención sanitaria, un acceso controlado, las mañanitas, y algo de cohetes, para no dejar pasar desapercibida la fecha.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca