Reforzamos medidas sanitarias: L. A. A. L.

Home / Metrópoli Cholulteca / Reforzamos medidas sanitarias: L. A. A. L.

* Fin de semana, será restringido el acceso a mercados * Para panteones, estrictas medidas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Estamos reforzando las sanitarias preventivas, que desde el inicio de la pandemia pusimos en práctica. Hay que entender, que no hemos superado lo que podríamos decir primera etapa, se está dando un repunte, no es el rebrote, como ya se vive en otros Estado o países. Para visitar los panteones, se deberán de acatar las indicaciones y recomendaciones, y para los mercados se restringirá el acceso este fin de semana”.

Así lo señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal, luego de que el ejecutivo del Estado, emitiera un nuevo decreto y convoca a los presidentes a reforzar las acciones para prevenir casos de contagio de covid-19.

Agregó “estamos en un momento en donde cuando veníamos a la baja, hoy nos encontramos en una meseta, no hemos bajado, tampoco hemos subido pero no bajamos”.

Explicó que ante la temporada de Fieles Difuntos abrirán los panteones con acceso restringido permitiendo tan sólo dos personas por tumba, siguiendo las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, cubre-boca y la sana distancia y serán vigilantes de que no se propase el aforo en el panteón y de ser necesario cerrarán hasta que salgan quienes se encuentren visitando a sus difuntos.

Explicó que desde este miércoles estarán abiertos los camposantos cholultecas y no se cerrarán a fin de que los habitantes puedan visitar a sus deudos en cualquier día y no generar aglomeraciones el 1 y 2 de noviembre.

En el tema de los mercados, estableció que estarán tomando nuevas determinaciones para reducir el flujo en los centros de abasto, además de reforzar las medidas de seguridad en entradas y salidas.

Libre de virus. www.avast.com