Refrendo Solidario gratis

Home / Metrópoli Cholulteca / Refrendo Solidario gratis

* Un apoyo a todos los comerciantes * No contempla a negocios “giros negros”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por acuerdo de cabildo se establecido poner en marcha el programa “Refrendo Solidario”, consistente en otorgar sin costo alguno e refrendo 2021, a todos los comerciantes del municipio, quienes deben acudir al área de Regulación Comercial, en donde si están al corriente, se les dará su licencia. No hay fecha límite para hacer el trámite. A quienes no aplicará este beneficio es los conocidos como “giros negros”, que son antros y similares.

El presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, informó “Con la finalidad de poder ayudar al comercio establecido, de todo el municipio, se determinó en cabildo, el poner en marcha el Refrendo Solidario, consistente en no cobrar el refrendo comercial para este 2021. Si deben de estar al corriente en este trámite”.

Muchos comerciantes, por la situación que se está viviendo, no pudieron realizar el refrendo 2020, ¿Qué pasará con ellos?

“Efectivamente, nos los han planteado en las reuniones de trabajo que he sostenido con ellos, y para poder apoyarlos, no se les cobrará recargo alguno, ni multa, solo que paguen lo que la ley establece, y así se pondrán al corriente”.

¿De cuándo a cuándo se aplicará este apoyo?

“Aplica desde este martes, y no hay una fecha límite para hacerlo. Los incitó a que se acerquen a Normatividad Comercial, ahí les orientarán, les informarán y podrán obtener el documento de su refrendo 2021”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com