Refuerzan medidas contra covid-19 en el municipio

Home / Municipios / Refuerzan medidas contra covid-19 en el municipio

* Verifican que negocios, permanezcan cerrados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se encuentra como Secretario Técnico del Consejo, Omar Pérez Torres, informó que han estado reforzando las medidas preventivas ante la pandemia del covid-19, verificando que los negocios, que por decreto deben permanecer cerrados, así estén.

Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de San Andrés Cholula, estableció tener 2 reuniones semanales, a efecto de ir analizando cifras y escenarios por la pandemia Covid-19, y seguir las indicaciones emanadas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, así es como se repartieron 10 mil kits de salud, se han estado emitiendo recomendaciones a la población civil, a la que le entregaron además gel antibacterial y cubre-bocas.

Durante la pasada reunión, el pasado viernes, se indicó que dueños de negocios como balnearios, baños públicos, salones de fiesta, bares y discotecas, y otros que por decreto deben de permanecer cerrados de manera temporal, están cumpliendo con la indicación. Se recordó que quienes no cumplan con la medida, serán clausurados de manera definitiva.

En relación a los restaurantes, que aún permanecen abiertos, tienen la indicción de solo admitir al 50 por ciento de su clientela, respetando entre la misma la sana distancia. El personal que atienda a los clientes, deberá de usar cubre-boca.

“Se destinaron recursos para que los sanitarios cuenten con trajes desechables para evitar contaminación, se activaron protocolos para aplicarlos en San Andrés Cholula, estaremos informando con respecto al avance del Covid- 19 y se destinará el tiempo y los recursos para contrarrestar esta pandemia”, terminó señalando el funcionario.