Regidor denunciado por presunto despojo

Home / Metrópoli Cholulteca / Regidor denunciado por presunto despojo

* En CDI 234/2020/SPCH * Denunciante dice firmó para recibir “Cuarto Digno”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En la Carpeta De Investigación, CDI; 234/2020/SPCH, quedó la declaración de quien denunció al Regidor Geudiel Jair Jiménez Flores, por el presunto delito de despojo, carpeta iniciada el pasado 10 de abril del 2020.

De acuerdo a lo declarado bajo protesta de decir verdad, Eustaquio Romero Mitzi, de 69 años de edad, narra, que fue el pasado 6 de octubre de 1980, cuando junto con su esposa Francisca Sandoval Carrillo, compra parea sí una casa y terreno, ubicados en el número 11 de a calle Francisco Villa, en el centro de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, de acuerdo a la escritura 8360, volumen 125, de la Notaria 2, en la ciudad de Puebla, con registro púbico de la propiedad partida 651579, de propiedad mayor número 2335.

En relación al presunto delito de despojo, señala a Geudiel Jair Jiménez Flores, quien el pasado 13 de enero del presente año, llegó a dicho domicilio, tocando a la puerta, y al abrir, se identificó como Regidor, indicándole, estaba levantando un censo, casa por casa, para inscribirlos en un padrón y darles el apoyo de un programa social, a personas de la tercera edad, como despensas, piso digno, calentadores solares, cuartos dignos, y otros.

Le solicitó los documentos que ampararan la propiedad, por lo que se los mostró, ya que le interesaba el poder tener acceso a un programa. Geudiel Jiménez, los revisó y le indicó estaba todo en orden, por lo cual sería inscrito en el programa.

No fue sino hasta el 4 de abril del 2020, cuando regreso de nueva cuenta, siendo acompañado por 2 personas, le señaló que ya estaba en el programa, pero sería necesario acudiera a la Notaria 4, en Huejotzingo, a donde debería de acudir con sus escrituras, así identificaciones. Tanto el denunciante, como su esposa, acudieron a dicha Notaria, el 5 de abril, en donde les indicaron tenían que firmar unos papeles. Luego de ello, Geudiel Jiménez Flores, le indicó que en unos días más, le llevarían a su domicilio, las despensas, y material para construir los cuartos.

Días después, el 8 de abril, tocan a su puerta y él pensó eran las despensas, pero era Geudiel Jiménez Flores, a quien le preguntó si le llevaba las despensas y el material, le acompañaban 5 personas, la reacción fue muy distinta, ya no era cordial, sino agresivo, lo insultó, le ordenó salir del domicilio, y lo amenazó, mostrando una pistola, por temor a que lo fuera a lastimar, se salió del domicilio.

Ante ello acudió a presentar la denuncia el 10 de abril, siendo el Lic. Roberto Hernández Franco, quien le tomó la declaración, iniciando la carpeta respectiva.